Informaciones

Choque de trenes deja dos fallecidos, 9 heridos y un desaparecido

El convoy con pasajeros estaba realizando viaje de prueba y el otro estaba detenido con una carga proveniente del mineral El Teniente.

Un accidente de proporciones se produjo cerca de la medianoche a la altura de Lo Herrera, entre San Bernardo y el río Maipo, cuando un tren de pasajeros de EFE chocó contra un convoy de carga de FEPASA detenido, que transportaba material de la mina El Teniente.

El resultado hasta el momento es de al menos dos pasajeros fallecidos, nueve heridos de diversa consideración y un desaparecido.

En el lugar trabajan bomberos de distintas compañías, personal de ambulancias, carabineros y personal de EFE y FEPASA.

El impacto fue de tal magnitud que el tren de pasajeros, que realizaba pruebas de funcionamiento y velocidad en la vía, destrozó su locomotora y quedó montada con varios vagones sobre el tren de carga que en ese momento estaba estacionado.

Las primeras informaciones indican que, al ser de prueba, el tren de pasajeros llevaba pocas personas a bordo, entre ellas, habría cuatro de nacionalidad china.

De ser así, se trataría de uno de los nuevos trenes adquiridos por EFE que provienen de China. Son seis modernos trenes fabricados por la empresa CRRC Sifang. Estas máquinas, según se ha indicado anteriormente por la empresa, serán las más rápidas y modernas de Sudamérica, y formarán parte del servicio de larga distancia entre Santiago y Chillán.

Please follow and like us:
× ¿Cómo te ayudamos?