POSITIVO BALANCE DEJA NUEVA EDICIÓN DE EXPOCOL 2023

POSITIVO BALANCE DEJA NUEVA EDICIÓN DE EXPOCOL 2023

El Alcalde Pablo Silva Pérez realizó un positivo balance de la Exposición de Colchagua (Expocol) 2023, que congregó en el Parque Abel Bouchon a más de 40.000 personas que disfrutaron durante cuatro jornadas de música en vivo, gastronomía y los trabajos de emprendedores locales y expositores de los rubros industrial, automotor, agrícola, ganadero, turístico y comercial la zona.

El jefe comunal definió de exitoso el desarrollo de la muestra multisectorial que se reeditó bajo su administración, aduciendo que “recuperamos para San Fernando uno de los eventos célebres de nuestra provincia y que son parte de la historia y las tradiciones de la ciudad. Fue una verdadera fiesta familiar y una alternativa para los sanfernandinos y habitantes de comunas vecinas”.

La autoridad colchaguina también destacó la importante participación del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros, Defensa Civil; ejecutivos de instituciones privadas, académicas y públicas, que fueron parte de un espacio entretenido para niños, jóvenes y adultos.

En similares términos Silva Pérez enfatizó la calidad de los números artísticos que tuvo la Expocol, entre ellos María José Quintanilla, Germán Casas, Sonora Barón, Sonora Dinamita, La Descendencia Chilena, Grupo León, Las Capitalinas y Cumbia Hits.

“Estoy feliz y contento. Nuestros vecinos, no solo de San Fernando, sino de toda la región, nos han hecho llegar las felicitaciones por esta segunda versión de la Expocol, en este caso la 2023 de esta administración (…) queremos llevar la Expocol a lo que antes fue y posicionarla nuevamente entre las mejores de nuestro país”, declaró el Alcalde de San Fernando.

La autoridad tuvo además palabras de agradecimiento a los miembros del Concejo Municipal por el apoyo para que esta versión de la Exposición de Colchagua fuera exitosa; y de igual modo a la comisión organizadora encabezada por Alfredo Rivadeneira, que “tuvieron la tarea de coordinar todas las actividades que tuvimos acá en el Parque Abel Bouchon. También agradecer al Club de Rodeo San Fernando y a la Asociación de Rodeo de Colchagua, por el tremendo espectáculo que nos dieron con las presentaciones en la Medialuna”.

Respecto al cierre de este evento dijo que el “broche de oro” fue la puesta en escena de las Orquestas Sinfónicas que llenaron de música y encantaron a los asistentes que repletaron la explanada del Parque Abel Bouchon.

El jefe comunal hizo un reconocimiento a los jóvenes músicos de Antofagasta, Cerrillos, San Miguel, Talca, El Quisco y San Fernando, quienes interpretaron un amplio repertorio de piezas icónicas.

En la jornada de cierre estuvieron presentes el alcalde de Placilla, Marcelo González Farías; los concejales Marta Cádiz y Robert Arias; y la Core Cristina Marchant.    

Please follow and like us:
× ¿Cómo te ayudamos?