RADIO FUSION MUSICAL

Desde San Fernando Chile, la radio digital sin limites

RADIO FUSION MUSICAL
Informaciones

Diputado Eduardo Cornejo destaca como uno de los parlamentarios del Distrito 16 que más proyectos de ley ha presentado en el Congreso

El representante de O’Higgins iguala el primer lugar en materia de mociones legislativas, ubicándose también como el segundo con más oficios de fiscalización ingresados a la fecha.

Desde que se inició el período legislativo en marzo de 2022, el diputado Eduardo Cornejo (UDI) figura como uno de los parlamentarios del Distrito 16 que más proyectos de ley ha presentado, igualando el primer lugar con un total de 81 iniciativas ingresadas en casi dos años de trabajo en el Congreso.

En detalle, el representante de O’Higgins presentó 35 proyectos en 2023 y 46 durante el año 2022, donde destacan -entre otros- más de diez iniciativas en materia de seguridad, como el que tipifica el delito de portonazo; el que establece un procedimiento de expulsión para los extranjeros que ingresen por un paso fronterizo no habilitado o lo hagan portando documentación falsa, o el que resguarda la infraestructura crítica en el país, además de otras propuestas en beneficio de la pequeña agricultura y las que promueven una defensa de las costumbres y tradiciones chilenas.

Cabe recordar que el diputado Cornejo también respaldó con fuerza la “Agenda de Seguridad” que impulsó el Congreso, lo que permitió despachar a ley más de veinte proyectos sólo durante el 2023.

Dicho trabajo legislativo, disponible en la página web de la corporación, ha permitido que el diputado Cornejo también figure como uno de los tres parlamentarios de toda la Región de O’Higgins -de un total de nueve- con más iniciativas legales presentadas a la fecha, mientras que a nivel nacional se ubica en el lugar número 13, entre los 155 legisladores que componen la Cámara Baja.

“Uno de los principales compromisos que asumimos al iniciar nuestro trabajo legislativo fue buscarle una solución a cada uno de los problemas que aquejaban a nuestros vecinos del Distrito 16. Muchos de ellos, a veces, sólo requerían de algún tipo de gestión, pero también hubo una cantidad no menor que necesitaban resolverse por la vía legal, que fue lo que terminamos haciendo al impulsar distintos proyectos de ley en esa línea”, explicó el parlamentario, quien agregó que una serie de iniciativas ya han comenzado a discutirse en el Congreso y que, probablemente, este año se convertirán en ley.

Pero además, Cornejo se posicionó en su distrito como el segundo diputado que más oficios de fiscalización ha presentado, con un total de 374 solicitudes dirigidas a diversas entidades públicas, superando incluso a parlamentarios que llevan más de un período en el Congreso. De ellas, en su mayoría tuvieron que ver con las ayudas comprometidas por el Gobierno tras las graves inundaciones de mediados de año, o las distintas inspecciones en terreno que realizó durante el año pasado. Asimismo, el legislador también registra la segunda mejor asistencia en la región (99,58%).

“Lo más importante aquí es seguir representando los intereses de los vecinos de las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal Sur, tratando de buscar siempre una solución efectiva y concreta a los múltiples problemas que los aquejan. Nuestra obligación es ayudarlos en cada una de sus demandas y anhelos, y el trabajo legislativo que hemos desarrollado estos casi dos años demuestran nuestra preocupación por alcanzar ese objetivo”, manifestó el parlamentario de la UDI.

Please follow and like us:

Un comentario en «Diputado Eduardo Cornejo destaca como uno de los parlamentarios del Distrito 16 que más proyectos de ley ha presentado en el Congreso»

  • Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Los comentarios están cerrados.

× ¿Cómo te ayudamos?