RADIO FUSION MUSICAL

Desde San Fernando Chile, la radio digital sin limites

RADIO FUSION MUSICAL
Informaciones

Reforma de pensiones: Diputado Cornejo denuncia ante la Contraloría millonario gasto del Gobierno para promocionar sistema de reparto

El parlamentario UDI acusó que la campaña impulsada por el Ejecutivo -donde hacen una férrea defensa al fondo común- infringiría distintas normas sobre el uso de recursos públicos.

nos parece absolutamente grave que el Gobierno esté malgastando estos recursos para tratar de convencer a los chilenos que el mejor camino para subir las pensiones sería un sistema de reparto, cuando todos sabemos que no es así porque ha fracasado en el resto del mundo”, sostuvo Cornejo.

En esa línea, el parlamentario por O’Higgins recordó las innumerables encuestas que se han realizado sobre esta materia, donde -en promedio- nueve de cada diez chilenos prefieren que sus ahorros vayan a su cuenta individual y no a un fondo común, como lo está promoviendo el Gobierno.

Producto de lo anterior, Cornejo solicitó que la Contraloría pueda abrir una investigación y, de ser necesario, adoptar todas las medidas que correspondan por el gasto de alrededor de $430 millones.

“Lamentablemente, la estrategia que adoptó el Gobierno no sólo termina confundiendo y tratando de engañar a la ciudadanía, sino que además no contribuye en nada a lograr un acuerdo en algo tan importante, como es subir las pensiones de los adultos mayores”, reiteró el parlamentario de la UDI.

Please follow and like us:
× ¿Cómo te ayudamos?