Informaciones

San Fernando brindó emotiva recepción a padres de Tomás Ross

En la recta final de su travesía rumbo a Santiago para llegar mañana  miércoles a La Moneda, Camila Gómez, quien ha caminado desde Ancud para asegurar el tratamiento de su hijo Tomás Ross en Estados Unidos, recibió el sábado el cariño de los habitantes de San Fernando que empatizan con la cruzada que inició a fines de abril.

En su paso por la capital de Colchagua, la mujer fue recibida por el alcalde Pablo Silva Pérez, quien le dio la bienvenida y manifestó el orgullo de la comunidad por la iniciativa emprendida y que, gracias a los aportes de la ciudadanía, logró recaudar los más de 3.500 millones de pesos que cuesta el medicamento para tratar la distrofia muscular de Duchenne que padece su pequeño de 5 años.

“Para nosotros como sanf

ernandinos y en mi caso como alcalde, es un honor recibirlos. Estamos con esta cruzada, como todo San Fernando y como todo Chile desde el inicio (…) nos sentimos identificados con el tema de Tomás y usted se está convirtiendo en un ejemplo y yo como alcalde le expreso mi solidaridad”, declaró el jefe comunal tras recibir en el Salón del Concejo Municipal a Camila y su comitiva integrada por su marido, Álex Ross, y Marcos Reyes, presidente de la Corporación de Familias Duchenne en Chile.

Emocionada y visiblemente cansada por las extenuantes jornadas bajo el frío y la lluvia, la madre de Tomás anunció con júbilo que este sábado se alcanzó la meta que se habían trazado, aduciendo que “esto no para aquí. La idea es que esto no se repita, que no sea recurrente que una mamá y un papá tengan que hacer este esfuerzo sobrehumano para darle una oportunidad a su hijo. A mí me ayudaron los chilenos, la gente con puros granitos de arena; no me ayudó el Ministerio de Salud en absolutamente nada, pero sí quiero que ellos ayuden a los otros niños que vienen y a los que ya están eso”, declaró.

Loading

Please follow and like us:
× ¿Cómo te ayudamos?