Informaciones

Ola polar en Chile: ¿Qué regiones son las afectadas y hasta cuando durarán las bajas temperaturas?

La ola polar en Chile también se presentaría más al sur y concretamente en Los Lagos y Aysén, además de la RM y otras regiones.

Este lunes 8 de junio en Santiago y en diversas regiones, se está viviendo una ola polar en Chile que tiene a los termómetros marcando bajo cero en diferentes lugares del país.

Tanto es así, que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entró una alerta debido a la alta presión fría que afecta a algunas ciudades de nuestro territorio.

Es tanto lo de las bajas temperaturas, que incluso se puede generar la formación de escarcha, desde Meteorología apuntaron en un primer conjunto a Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, incluyendo zonas como la cordillera de la costa y las zonas del valle.

Esto último desde la madrugada del día lunes 8 de julio hasta la mañana del miércoles 10 de julio.

Ola polar en Chile: ¿Hasta cuando durarán las bajas temperaturas?
La ola polar en Chile también se presentaría más al sur y concretamente en Los Lagos y Aysén. , afectando zonas como la codillera austral o la Patagonia subandina.

Eso sí, en estos últimos puntos las condiciones se extenderían hasta la mañana del jueves 11 de julio, tras iniciar el domingo 7 de julio por la madrugada.

Previamente el portal meteorológico Meteored también pronosticó heladas generalizadas y mala calidad del aire para varias regiones.

“El frío intenso llegó para quedarse sobre el país”, plantearon que no pasarían sistemas frontales por el territorio.

Es más, al trazar el escenario cercano plantearon que el miércoles debería ser “una de las jornadas de frío más generalizado e intenso”.

Tomándose la zona centro del país, los termómetros podrían ir entre -5 y -3°C en valles y -2 y 1°C en las costas según publicó ADN.cl.

Please follow and like us:
× ¿Cómo te ayudamos?